Tips para la salud mental 

La llegada del COVID19 cambio la forma en la que llevábamos nuestra vida, fue un momento difícil para todas las personas, algunas de ellas ya no están con nosotros pero siempre permanecerán en nuestros corazones.

En el comienzo del 2021 pensamos que el COVID19 desaparecería completamente volviendo a la normalidad y aunque ya existen vacunas y han ido bajando los porcentajes de contagios no debemos dejar de tener en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Por eso ahora en la forma en la que nos reunimos con los seres queridos en sus cumpleaños, en las tardes de café, en los momentos en los que realizamos ejercicio debemos de seguir manteniendo todas las medidas para seguir preservando nuestra salud, pero también es importante cuidar nuestra salud mental debemos recordar que somos seres tanto de cuerpo como de mente.

 

Aquí queremos dejarte algunos TIPS para que los tengas en cuenta y veles por tu salud mental

• SACUDE TU CUERPO, SI MUEVETE.

Hacer ejercicio 20 minutos todos los días ayuda a controlar tu peso, reduce riesgo de padecer enfermedades, mejora tu estado de ánimo logrando que te sientas más feliz.
Aumenta tus niveles de energía y mejora tu estado del sueño.

MUEVETE MAS.

• HAS ESCUCHADO DE LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN? Te has sentido sin energía, de mal humor

Está científicamente comprobado que las personas adultas deben dormir como mínimo 7 horas para recargar sus energías logrando que su cuerpo pueda funcionar perfectamente.

¿Sabías que además de dormir correctamente debemos tener una buena higiene del sueño para que tu organismo lo tome como descanso?

Si bien sabes que cualquier actividad que vayamos a desarrollar debe tener una preparación, desde ejercitarnos, cenar u otras actividades del día a día, una buena higiene del sueño es cuando nos preparamos debidamente para descansar y reponer todas las energías que gastamos durante todo el día, debemos tener horarios estipulados, evitar todo aquello que nos produzca luces azules como la PC, EL CELULAR O LA TV, nuestra cena debe ser lo más liviana posible para hacer una digestión fácil y rápida.

• RECUERDA QUE LOS MOMENTOS DE RELAX EN LOS QUE TE NCUENTRAS CONTIGO MISMO SON MUY IMPORTANTES.

Momentos de café, momentos para hablar con tus amigos, tu familia, momentos para consentirte y hacer las cosas que más te gustan, aquellos donde sonríes y eres más feliz.

• CUALES SON TUS HOBBIES

Realizar actividades que más te guste, leer, correr, escuchar música, darle espacio a los nuevos aprendizajes, este tipo de actividades logran cuidar tu salud mental.

• TODOS LOS EXCESOS SON MALOS

Recuerda que todo aquello que sea excesivo se vuelve contradictorio para nuestra salud, puedes disfrutarlo todo pero sin excederte.

• AYUDA A ALGUIEN QUE LO NECESITE

Esto hace sentirte mejor a ti, hacer sentir mejor a los demás, aportarte y aporta momentos de felicidad.

Abrir chat